Carreras UNED
Septiembre 08, 2010, 10:42:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

portal   Foros   Ayuda Descargas examenes Ingresar Registrarse  
Creative Commons License
Los contenidos de esta web están bajo una licencia de Creative Commons
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En qué te vas a matricular este año??? PARA LOS DE 1º  (Leído 822 veces)
Onubensa
habitual
**

Desconectado Desconectado

Última visita : 16/03/10
Carrera: Ciencias ambientales
Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:
Firefox 3.5.3 Firefox 3.5.3

« Respuesta #45 : Septiembre 22, 2009, 13:15:35 »

Pues yo aún le estoy dando muchas vueltas al coco, ya que quiero quitarme las másimas de 1º y 2º, pero claro.... no voy a poder con todas las chungas.

Estoy pensando en :

SIG (a ver si esta vez puedo hacer las prácticas y no me lio)
Administración y Leg. (no sé si será asequible o no)
Introducción a la Gestión Económica (es bastante fácil, pero no contestéis a todas las pregu. del test -_-) o Economía aplicada (también dicen que es muy fácil)

Mates (no sé si será una locura, supongo que será muy dificil ¿TT tienes algun pdf para ver como es?)

y para el 2º cuatrimestre Medio Ambiente y Sociedad ( a ver si me entero de la asignatura)

Pero no estoy para nada segura.

Tú creas tu propio universo conforme vas caminando
Carreras UNED
« Respuesta #45 : Septiembre 22, 2009, 13:15:35 »

TT
Moderador

Última visita : 07/09/10
PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:
Microsoft Internet Explorer 6.0 Microsoft Internet Explorer 6.0

« Respuesta #46 : Septiembre 22, 2009, 13:55:45 »

Mates (no sé si será una locura, supongo que será muy dificil ¿TT tienes algun pdf para ver como es?)

Tengo una antigua edición del libro Cálculo en PDF.. pero crea que te lo pasé, no?

y para el 2º cuatrimestre Medio Ambiente y Sociedad ( a ver si me entero de la asignatura)

Te aseguro que una vez que la 'descubras' y veas cómo va, te encantará.
Creo que el año pasado se te atravesó porque te ofendiste por la poca presencia del profe.. y en vez de abandonar, hay que liarse con ella, leyendo su temario. A mí me enganchó.. y quedé encantada.
sabes que al principio pasé por la misma fase que tú... de estar perdida..pero pasé esa fase y estupendamente.
Ánimo con ella!!

Register or Login

Register or Login
         Un País, una civilización puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Windows Vista Windows Vista
Navegador:

« Respuesta #47 : Octubre 13, 2009, 11:27:24 »

Hola a todos!!!
Yo sigo con mis dudas sobre la matrícula... como ya comenté me matriculé en BIOLOGIA, MATES Y MEDIO FÍSICO pero sigo pensnado que quizá podría matricularme de alguna asignatura cuatrimestral que no me quite desmasiado tiempo y pueda prepararla en los meses de verano, es decir, tras acabar los exámenes de junio. había pensado en medio ambiente y sociedad ya que TT la alaba tanto  027
TT mi pregunta es la siguiente, es una asignatura que una pueda preparse en verano por libre o es una asignatura que requiere mucho de la participación de en foros y demás???

gracias
Mar
TT
Moderador

PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:

« Respuesta #48 : Octubre 13, 2009, 12:03:43 »

quizá podría matricularme de alguna asignatura cuatrimestral que no me quite desmasiado tiempo y pueda prepararla en los meses de verano, es decir, tras acabar los exámenes de junio. había pensado en medio ambiente y sociedad ya que TT la alaba tanto  027
TT mi pregunta es la siguiente, es una asignatura que una pueda preparse en verano por libre o es una asignatura que requiere mucho de la participación de en foros y demás???

Pues .. esta asignatura es muy polémica.. y mucha gente no está de acuerdo con lo que digo 
Hay muchas opiniones negativas sobre ella.. gente que ha salido decepcionada y ahora, al final, han escrito de todo.
¿Que si se puede sacar sin los cursos virtuales? Yo diría que sí, ahora que la conozco, pero es verdad que al principio se tiene una sensación de estar perdida, de no saber ni cómo, ni por dónde 'agarrarla'.. y si no se sale de esa situación o sensación, será una asignatura difícil.

Mi experiencia fue curiosa.. y a muchos les ha pasado lo mismo..
de no ver y estar a oscuras, y no saber qué pedían..
a de repente ver y saber a dónde dirigirte y qué leer.. jajaja.. muy curioso!
Los que no lo han visto tan claro..y se han quedado a 'oscuras' sin entender..pues entiendo su malestar.

No sé qué decirte Mar 
yo salí encantada.. pero reconozco que hay que dedicar muuucho tiempo..
Pues empiezas a leer el temario, no has acabado un tema y ya estas navegando para saber más..o para saber qué es esto o lo otro.. y e va muuucho tiempo... MUCHO!

Tú misma..
no te conozco.. no sé tu capacidad .. ni el tiempo que tienes..
no te quiero dar alas, ni frenarte.
Es tu decisión.

Register or Login

Register or Login
         Un País, una civilización puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #49 : Octubre 14, 2009, 09:12:33 »

No sé qué decirte Mar  
Pues empiezas a leer el temario, no has acabado un tema y ya estas navegando para saber más..o para saber qué es esto o lo otro.. y e va muuucho tiempo... MUCHO!

ya me has respondido, muchas gracias, si le tengo que dedicar muuucho tiempo no es lo que estoy buscando  027
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 13:44:42 por TT » En línea
Xymi
habitual
**

Última visita : 22/10/09
Carrera: Ciencias Ambientales
Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:
Firefox 3.5.3 Firefox 3.5.3

« Respuesta #50 : Octubre 14, 2009, 18:01:24 »

Tú misma..
no te conozco.. no sé tu capacidad .. ni el tiempo que tienes..
no te quiero dar alas, ni frenarte.
Es tu decisión.

OÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estuve a punto de cogerla....menos mal!!!!!!!!!!!! Que acojone 

Ya me estoy haciendo cakita ahora con lo que tengo y estamos a mediados de octubre... Que estoy con el Medio Físico y aún no he empezado Bio.
Y no te quiero contar ya para el 2ºTri, que se me une Química   

A ver si con los cursos virtuales avanzo mas rápido, que ahora no se por qué me da, que me estoy comiendo toda la paja del libro....
TT
Moderador

PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:

« Respuesta #51 : Octubre 14, 2009, 21:14:29 »

A ver.. cuando digo: muuuucho tiempo... mucho!
Quiero destacar que lo hice encantada y porque es la mejor manera de aprender.
No estaba obligada a gastar tanto tiempo..
Digamos que era inevitable investigar todos los nombres que salían en el temario, leer fragmentos de sus escritos
..o sobre sus trabajos, o saber más sobre cualquier tema que leía. Desde arquitectura a alimentación, y os aseguro que hay mucho donde leer.. y contrastar.
Es una asignatura sin fín. Creo que no acaba con aprobar.. sino que es el comienzo de un camino.
(como prueba os digo que seguramente compre unos cuantos de libros que menciona en el temario)

Luego aparte están los 'ejercicios de imaginación', que no son obligatorios.. pero muy recomendable hacer alguno para tener soltura en el examen. Ya que el examen es muy parecido.
Los Ejercicios de Imaginación Socioecológica son supuestos que propone el profesor  (una carta a un director de periódico contestando a un artículo.. un cuestionario.. una critica a un escrito o acción.. etc) y es importante tener conceptos e ideas claras.. y saber argumentar. Y estos escritos, su práctica, entrenan estas facultades.
Por eso digo que lleva tiempo.. es una mezcla de entrenamiento y placer por saber más.

Register or Login

Register or Login
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #52 : Octubre 31, 2009, 00:20:39 »

Bueno, pues yo al final he modificado la matrícula, he agregado Medio ambiente y sociedad.
Ya sé que estoy como una cabra pero si no lo hacía iba a tirarme todo el año pesnando que debí matricularme y ahora que me he matriculado me pasaré el año diciéndome que no debí hacerlo jejeje. Así que, la suerte está echada y que sea lo que tenga que ser !!!!

saludos
Mar
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #53 : Marzo 09, 2010, 22:18:41 »

Bueno, pues yo al final he modificado la matrícula, he agregado Medio ambiente y sociedad.
Ya sé que estoy como una cabra pero si no lo hacía iba a tirarme todo el año pesnando que debí matricularme y ahora que me he matriculado me pasaré el año diciéndome que no debí hacerlo jejeje. Así que, la suerte está echada y que sea lo que tenga que ser !!!!

saludos
Mar

Pues mirad, creo que hice muy bien en matricularme de esta asignatura, ahora he llegado a pensar incluso que debí haberme matriculado también de química, pero bueno, el año que viene será otro año, ahora estaba probando y tanteando el terreno. Estudiar a distancia me ha supuesto mucho mas sacrificio del que pensaba, pero creo que siendo constante y dedicándole tiempo todos los días nada es imposible. He empezado el segundo cuatrimestre con más fuerza que el primero!!! necesitaba saber cómo era esto y ahora que vi ya le perdí algo de miedo!!!

Un saludo
Mar

P.d. a ver si contais alguno como os está yendo para compartir penas, alegrías y todas esas cosas
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 23:12:43 por TT » En línea
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #54 : Marzo 09, 2010, 22:20:52 »

Ayyy TT no sé que hice al citar mi último mensaje que quedó todo como si fuera la misma cita.

Mis disculpas

Anda Mar!! 
No te preocupes por eso.. no tienes que disculparte ..
ya lo he arreglado!!
Lo que te ha pasado es que Borraste el [/quote ] del final.. y sin ello no sale bien.
(Las citas se empiezan con [ quote] y tienen que terminar con [/quote ] al final, y todas las palabras que quieres citar entremedias.)
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 23:17:27 por TT » En línea
TT
Moderador

PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:
Microsoft Internet Explorer 8.0 Microsoft Internet Explorer 8.0

« Respuesta #55 : Marzo 09, 2010, 23:24:33 »

Hola Mar  038 ..
No sabes lo que me alegra que te vaya tan bien y que tengas taaanto entusiasmo..
es una alegría leerte así.
Me alegro mucho por ti  .

Sólo espero que entiendas por qué a principios de curso te insistíamos en que tuvieras cuidado..
eras nueva en la UNED e imagínate que hubiera pasado lo contrario, que no hubieras podido ser constante,
y que no hubieras podido sacar tiempo.
Por eso siempre se intenta hacer a la gente recapacitar un poco antes de lanzarse..
Lo entiendes, verdad?

Ahora que ya sabes cómo va, y qué capacidad' tienes...          así queee.. ADELANTEEE!!! .. jaja

Register or Login

Register or Login
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #56 : Marzo 10, 2010, 17:00:05 »

Por supuesto TT, y tus consejos fueron estupendos. Creo que hice bien en no matricularme en más de tres en el primer cuatrimestre porque no ha sido hasta que realmente he hecho los examenes y he recibido las notas que me he sentido con fuerza para decir; que me echen lo que haga falta que puedo con ello!!! Necesitaba un empujón, ver las notas, saber que se puede hacer. Algo que me animara porque lo primero que hay que tener es confianza en uno mismo, bueno, pues ahora tengo esa confianza y estoy muy animada.

Espero que te haya ido todo muy bien TT, y claro,también al resto.
Un beso!!!
Mar

TT
Moderador

PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:

« Respuesta #57 : Marzo 10, 2010, 19:12:18 »

Espero que te haya ido todo muy bien TT 
Un beso!!!

Sí.. 
Me siento también con muchas fuerzas y ganas!!
y por ahora lo que 'toco' me sale bien. 

Y lo mejor es que estoy disfrutando!!
(Que ese era el plan inicial al apuntarme a esta aventura)

A veces siento cierto nerviosillo,
porque me he echado mucha carga a los hombros,
y la combinación con el trabajo es difícil,
pero es pasajero cuando pienso en el disfrute.

Register or Login

Register or Login
MARDELMAR
habitual
**

Sistema Operativo:
Navegador:

« Respuesta #58 : Junio 30, 2010, 15:03:01 »

Hola!!!!
Pues ya se acabó el curso, o casi... y ya estoy dándole vueltas a las asignaturas que me voy a coger el curso que viene, el caso es que quiero ir adelantando algo ahora que tengo tiempo.
Había pensando en física, SIG, ecología para el segundo cuatrimestre y química, ecología, riesgos geológicos y recursos geológicos para el segundo cuatrimestre. Con esto dejaría finiquitado primero y tendría unos 20 créditos de otros cursos.
¿Alquien ha hecho riesgos o recursos? sé que estaban en la licencitura como octativas (al menos una de ellas) y ahora estarán en cuarto curso de grado. Como este año hice Medio físico me parece que es buena idea seguir con la misma línea

¿qué pensais?
espero que haya ido bien el cuatrimeste, a mí me falta aún por saber la nota de MAyS,

SALUDOS
MAR DELGADO
TT
Moderador

PENSAR ES GRATIS

Sistema Operativo:
Windows XP Windows XP
Navegador:

« Respuesta #59 : Julio 01, 2010, 03:09:03 »

Mar!!
Me alegra que te haya ido tan bien, se te ve animada y vuelves a la carga el curso que viene.
Bravo Mar!! 

Y haces bien en encadenar asignaturas, así te vale de ayuda o se te hace más fácil.
(Cuando hagas Bases Químicas , por ejemplo, acuérdate de coger Contaminantes al siguiente curso, pues aunque el libro de esta última sea muy finito, es engañoso, ya que necesitas lo visto en Química)
Se podría decir que Contaminantes es la 2ª partede Bases Químicas.

Register or Login

Register or Login
Carreras UNED

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Donaciones para mantenimiento web
Si te ayuda, ayudanos
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Julio 07, 2010, 19:12:43